SEDECO | PyMES
21815
page-template-default,page,page-id-21815,mega-menu-top-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,side_area_uncovered,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

PyMES

RECURSOS Y APOYOS

 

LA DIRECCIÓN DE FOMENTO A LA MICRO,PEQUEÑA y MEDIANA EMPRESA

Es el área de la Secretaría, encargada de incentivar el crecimiento de ese gran universo empresarial “MiPyME”, a través de mecanismos que impulsen tanto la creación de nuevas sociedades, así como la ampliación de las ya existentes.

 

Además apoyamos, a través de diversos programas y proyectos especiales, a los emprendedores para materializar sus ideas hasta convertirlas en micro o pequeñas empresas al transitar ya por la formalidad.

 


 

LAS MICRO, PEQUEÑAS y MEDIANAS EMPRESAS EN CONTEXTO

Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas son estratégicas para el fortalecimiento económico y social del Estado. Representan el 2.1 por ciento del total nacional y el 99.7 por ciento de las 86 mil 283 unidades económicas del tejido empresarial de San Luis Potosí. Aportan el 36.6 por ciento de la Producción Bruta Total estatal y generan el 69.1 por ciento de los empleos de los sectores manufacturero, comercio y servicios no financieros, lo que significa 266 mil 270 puestos laborales.

 

*Datos Noviembre de 2016.

 


 

¿CÓMO INICIAR MI MiPyME? FINANCIAMIENTO

A través de alianzas estratégicas y convenios con las principales entidades de banca privada y comercial, brindamos a las MiPyMES las mejores tasas del mercado para créditos y diversos productos de ahorro e inversión.
De igual forma, vamos de la mano del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), quien es precisamente el banco del Estado para el otorgamiento de créditos para proyectos productivos con la tasa de interés más competitiva en su tipo.

 

Se asesora a las MiPyMES sobre sus opciones más viables y se acompaña además en todo el proceso hasta la obtención del recurso. Ese acompañamiento personalizado marca la diferencia para los empresarios y emprendedores, ya que la gran mayoría de las veces no tienen experiencia en este tipo de trámites.

 


 

OFICINA VIRTUAL DE EMPRENDIMIENTO

Programa sin precedentes, en el cual, a través de una plataforma virtual, que llegue a todos lados a través del internet, donde en línea cualquiera podrá ingresar a la plataforma y buscar de una manera fácil y digerible los contenidos que busca; ya sea de financiamiento, de capacitación remota, de programas públicos y privados de apoyo, de trámites y servicios, de directorios, etc.

 

Objetivos:

  • Generar un entorno de emprendimiento en el Estado.
  • Crear una herramienta de conocimientos especializados y ponerlos a disposición de emprendedores, mediante un sólo punto.
  • Aminorar costos de transacción y barreras de interacción entre actores, buscando generar comunicación, intercambio de ideas, cooperación, confianza, mentoraje y trabajo conjunto.
  • Ofrecer capacitación vía remota, alcanzando a emprendedores y MiPyMES de todas las áreas geográficas vía internet.
  • Involucrar y vincular a los actores necesarios del entorno emprendedor.
  • Facilitar información y vínculos.
  • Promover inversión en emprendimientos. (Vitrina de proyectos).
  • Contar con pools organizados de asesores y mentores para emprendedores.
  • Posicionar al Estado como centro estratégico de emprendimiento, tornándose marco de referencia.

 


 

EVENTOS y PROYECTOS ESPECIALES

+ RETO SAN LUIS … (sitio web)
+ EXPO PARTES 2017 (sitio web)

 


 

OBSERVATORIO TECNOLÓGICO

Es la primera vez que se desarrolla un Observatorio de estas características en San Luis Potosí. El objetivo del mismo es la integración de información y análisis de contenido científico tecnológico, con el fin de facilitar la detección de oportunidades para la toma de decisiones estratégicas que impulsen la generación de proyectos y negocios para constituirse dentro del universo de MiPyMES basados y orientados por el conocimiento.

 

La vocación del Observatorio es, a través de una aplicación de teléfono celular, ser de utilidad para la comunidad empresarial y académica, apoyado, orientando y dando a conocer información relevante para el sector, profundizando en el conocimiento de la situación tecnológica y de innovación en sectores estratégicos, prestando servicios de información y consulta.

 

APP STORE: INNsights
GOOGLE PLAY: INNsights

 


 

CAPACITACIONES

Capacitamos a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas para mejorar sus capacidades financieras, legales, comerciales, productivas, fiscales, contables, entre muchas otras más es la forma en que se evita su mortandad en los primeros tres años de constitución y/o arranque de acitivdades.

Proporcionamos capacitaciones en todo tipo de temas, mismos que los propios usuarios escogen de acuerdo a sus necesidades. No tienen costo alguno, la Dirección consigue a través de convenios y relaciones propias a los expertos que proveen de esas asesorías y coachings a los empresarios.