SEDECO | MINERÍA
21776
page-template-default,page,page-id-21776,mega-menu-top-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7,side_area_uncovered,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

MINERÍA

SECTORES ESTRATÉGICOS
SECTOR MINERO.

El Sector Minero del Estado de San Luis Potosí, desde su origen ha sido importante, ya que desde tiempos precolombinos y las diferentes épocas, ha representado un importante interés económico. Existen más de 10 distritos mineros, algunos de ellos conocidos mundialmente. La superficie del Estado, presenta la geología y lineamientos estructurales favorables para la localización de áreas geológico mineras potenciales, tanto para minerales metálicos, como no metálicos y pétreos.

 

DATOS ESTADÍSTICOS.

El Estado de San Luis Potosí, ocupa el 6° lugar en el Valor de la Producción Minero Metalúrgica de México.Ocupa el Primer lugar en producción de Fluorita; Segundo lugar en producción de Cadmio; Tercer lugar en producción de Cobre; Sexto lugar en producción de Oro y Zinc; Octavo lugar en producción de Plata y Décimo lugar en producción de Plomo.

Además de lo anterior, hay importantes yacimientos de minerales industriales, así como una gran variedad de Pétreos, siendo de importancia la producción de ónix.

 

LINKS

SIAM (Información propiedad minera).

GEOINFOMEX (Cartografía, Inventarios, Panoramas, Informes Técnicos, etc.)

FIFOMI (Financiamiento a la minería y sectores involucrados)

CAMIMEX (Información empresarial minera)